en recuerdo a florenci clave negraycriminal.com
NegrayCriminal. El mejor catálogo de Novela Negra  
 
Bienvenidos
Presentación
Librería real
Nuestro Fondo
Las Secciones
Imprescindibles
El Blog
Ha sucedido
Nos visitan
El Detective
Contacto
Enlaces
 


Esta web se abrió al visitante el 27 de mayo de 2003 en el 109 aniversario del nacimiento de Dashiell Hammett.




Andreu Martin



Andreu Martin



Goran Tocilovac



Roberto Ampuero



José Luis Correa





Sección: Cine Negrocriminal
De Hitchcock a Tarantino
Volver Volver

De Hitchcock a Tarantino

319 págs




Editorial: T & B   Más información
Edición: Madrid 2005 / 1
Encuadernación: Rústica con solapa
Idioma del libro: Castellano

Resumen:
Enciclopedia del NEO NOIR Norteamericano El "Film Noir" nunca fue un género sino un movimiento cinematográfico. Pertenece a una época -de 1940 a 1958- y a un país -Estados Unidos- y surgió por una conjunción irrepetible de elementos sociales, políticos y de producción. "Sed de mal" de Orson Welles fue el film que cerró aquel ciclo, abriéndose paulatinamente el del "Neo Noir" o "Nuevo Film Criminal" (el New American Crime Film), esta vez un auténtico megagénero que, con el paso del tiempo, y después de iniciarse en el cine independiente, se ha convertido en uno de los más populares de Hollywood, influenciando cinematografías de todo el mundo. Paralelamente, ha sucedido lo mismo con la literatura criminal. Escritores como Elmore Leonard, Ruth Rendell, P. D. James, Donald Westlake, Jim Thompson, Ed McBain y un largo etcétera han sido punto de partida o de inspiración, entre otros, de directores como Quentin Tarantino, Curtis Hanson, Lawrence Kasdan, John Dahl, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola o Robert Altman, estableciéndose una eficaz interacción entre cine y literatura para escribir la historia crítica de EE.UU. de los últimos cuarenta años, desde 1959 hasta el 2005. En este sentido, no hay otro género que pueda equipararse al "Film Criminal". Este libro trata del "Neo Noir" o "Film Criminal Norteamericano". Después de una justificación teórica en que se analiza la evolución del film criminal y su interacción con el "Film Noir" clásico, el autor se adentra en 61 tendencias, prototipos y lugares comunes, analiza a 113 autores básicos para el género (directores, escritores o guionistas), entre elos a Arthur Penn, William Friedkin, James Ellroy, Brian de Palma, Paul Schrader, Charles Williams, Clint Eastwood, David Mamet o Michael Mann, y 791 películas fundamentales entre las que figuran "El padrino", "Harry el Sucio", "Reservoir Dogs", "Blade Runner", "El hombre que nunca estuvo allí", "L.A. Confidencial" o "Instinto Básico".


Autor/s:

- Comas, Ángel   Más información







 

   



Copyright © 2001-2017 Libros de allende Ed. / negraycriminal.com    [ LSSI-CE ]    [ powered & design-sils.net ]