en recuerdo a florenci clave negraycriminal.com
NegrayCriminal. El mejor catálogo de Novela Negra  
 
Bienvenidos
Presentación
Librería real
Nuestro Fondo
Las Secciones
Imprescindibles
El Blog
Ha sucedido
Nos visitan
El Detective
Contacto
Enlaces
 


Esta web se abrió al visitante el 27 de mayo de 2003 en el 109 aniversario del nacimiento de Dashiell Hammett.




William C. Gordon



Anne Holt



Victor del Arbol



Carlos Salem



Val McDermid




Actividades en la librería
 Librería realEl equipoMapaNos visitanActividadesEn prensa |

Archivo de Sucesos
Volver  Volver
Presentació de la novel.la Keops total, de Jean-Claude Izzo, a càrrec de Joan de Sagarra.

Dimecres 14 de Gener a les 19:30 hores

La "rentrée” no podia començar millor ni mes negra a Negra y Criminal
presentación de la novela de Jean-Claude Izzo


KEOPS TOTAL






Editorial Limits

“Les relacions entre l’extrema dreta, la policia i els baixos fons de Marsella són moneda corrent, però a la novel·la d’Izzo, s’observa que la màfia marsellesa ja no és el que era, que les decisions es prenen a molts quilòmetres de distància”.

“(...)És un món de gent orgullosa i amb principis, el món d’Izzo. D’aquí ve el drama del policia Fabio Montale, que veurà morir assassinats els seus companys de joventut mentre ell es veu obligat a representar el paper del “poli” íntegre en un cos que premia el servei al Poder abans que el servei a la Justícia. Un Montale que abandonarà la policia i acabarà malament, és a dir, de l’única manera que podia acabar-se aquesta història".

Com a presentació de la trilogia de Jean-Claude Izzo, Joan de Sagarra.



Fa la presentació del llibre Joan de Sagarra


"Si Izzo viviera le hubiera encantado presentar en la Barceloneta,su novela.Y esta librería negra y criminal le hubiera parecido el lugar adecuado."
Con estas palabras nos regalaba los oidos Joan de Sagarra, en la presentacion de Keops Total, de Jean Claude Izzo, Limits Editorial.La version en castellano la publica Akal.

Y cómo tambien señaló Joan de Sagarra, nadie ha sabido describir Marsella como Izzo. En novelas que llegan al corazón, que golpean, que te describen mundos que desaparecen. En el coloquio posterior Jordi Borja, señalaría que además describe como pocos, la realidad de la inmigración, y LLuis Mª Todó, autor de la excelente traducción al catalán, hablaba de la dificultad de traducirle al atrapar Izzo, perfectamente, el argot marsellés y la inexistencia de algunos terminos negrocriminales en catalán.

El vino, tinto por supuesto, era francés, el pastis era el 51, el más tomado en los bares de Marsella, y hubo tapenade, pero ante la imposibilidad de servir boullabeise, Montse, nuestra cocinera criminal, repartió la auténtica receta para prepararla. Y mientras esperabamos, lógicamente, era Brassens quien sonaba.

Cuando hay presentaciones así, un tanto mágicas, con pasión, alejadas de lo convencional, os echamos de menos, nos gustaría una mayor presencia para compartir, pero....
 

 

   



Copyright © 2001-2017 Libros de allende Ed. / negraycriminal.com    [ LSSI-CE ]    [ powered & design-sils.net ]